jueves, 17 de abril de 2014

Unidad 2. Diseño de prototipo

Diseñar un prototipo para reflexionar sobre él y recoger aportaciones de los compañeros y Tarea de la semana:

La tarea de esta unidad requiere que crees un prototipo de proyecto en el cual se indiquen los siguientes elementos:
Título del proyecto
Modalidad y etapa educativa
Perfil de los estudiantes
Producto final
Relación con el currículo
Prepara un texto de menos de 5000 caracteres con esta información para presentar el prototipo. Recuerda que este prototipo es una primera aproximación al proyecto. Asume que este primer acercamiento no es el definitivo: haz un diseño sensato y coherente, pero también “rápido” y “económico” para ser modificado tantas veces como sea necesario. Hacemos el prototipo para reflexionar sobre él y recibir feedback, no para fijar definitivamente nuestro pensamiento.
A continuación, crea un clip para comunicar tu prototipo de proyecto, mantenlo entre estos tiempos: de 6 a 15 segundos.
En ese tiempo tienes que comunicar al menos el título de tu proyecto, quiénes serán los participantes y cuál será el producto final. Si es posible, indica también otros factores como la temporización y alguna de las posibles fases del proyecto.

DESCRIPCIÓN DEL PROTOTIPO

Título del proyecto: "PONETE LOS CORTOS" (aclaro que la expresión "ponete los cortos" es propia de mi país, Argentina, que anima divertidamente a ponerse los pantalones cortos para jugar al futbol)

Modalidad y etapa educativa: niños de 6º grado, 2º Ciclo del nivel primario.

Perfil de los estudiantes: alumnos inquietos, desmotivados, con presencia en redes sociales y manejo de dispositivos tecnológicos.

Producto final: Edición de un cortometraje en modo celumetraje que explique el sentido de los ideales de libertad e independencia que iluminaron el 9 de Julio (aniversario de la independencia de nuestro país) a la luz de nuestra actual sociedad globalizada.
Algunos disparadores: Qué es ser independiente y qué significa para ustedes?
Independencia, identidad y responsabilidad.


Relación con el currículo: Tomo contenidos del documento de Educación digital nivel primario (Creatividad e innovación. Comunicación y colaboración. Participación responsable y solidaria. Pensamiento crítico.Uso autónomo de las Tic. Realizar historias en base a la propia imaginación y narrarlas utilizando diversos recursos digitales y formatos. Crear relatos audiovisuales y otros tipos de producciones digitales. Producir historias utilizando el lenguaje de los nuevos medios). Tratamiento de las Efemérides del Documento de Actualización Curricular de Formación Ética y Ciudadana para el segundo ciclo. Objetivos del documento de Ciencias Sociales para el Segundo Ciclo.

VIDEO DEL PROTOTIPO:




1 comentario:

  1. Muy buena propuesta, me puede costar algo bajar al nivel primaria, vos me dirás en que puedo aportar, un saludo

    ResponderEliminar